30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR. La entrada al mirador

Arco iris doble

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes
 
Un arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (o más) de luz multicolor. Se forma por la descomposición de la luz solar en el espectro visible. Es un arco compuesto de arcos concéntricos de colores, tradicionalmente se dice que son 7, pero en realidad no es tan exacto, depende de los colores que seamos capaces de ver. Es menos frecuente el arcoíris doble, con un segundo arco externo y más tenue con los colores invertidos, es decir, el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.
 
Ayer tuvimos un doble arco iris visible en varias localidades de la región justo después de la tormenta. Y aunque sea un fenómeno completamente explicable y nosotros seamos gente educada, es inevitable ver algo mágico en ese doble arco iris. Mágico y de buen rollo, de calma después de que rayos y truenos nos hayan sacudido y que nos den ganas de seguirlo para ver si al final hay un tesoro escondido.
 
Seguro que no hay tesoro, y los más escépticos dirán que ver un arco iris doble no tiene relación con que nos pasen cosas buenas. Pero vamos a permitirnos hoy soñar con que lo de ayer fue una buena señal
 
MARTA FERRERO

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000