30 aniversario

EL MIRADOR. La entrada al mirador

Enfermeras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes
 
Hoy es el día internacional de la enfermería y nos han pedido que hagamos un minuto de silencio por los fallecidos a causa del covid.  Así que se ha guardado silencio en varios municipios de la región y en muchos de toda España. 
 
Dicen que la enfermería es una de las profesiones más antiguas del mundo porque cuidar a los otros es lo que nos hace humanos. De hecho, una de las cosas que los paleontólogos argumentan para decir que lo neandertales se parecían a nosotros más de lo que creemos es que se han encontrado fósiles de individuos que no se podían valer por sí mismas y eso es señal de que alguien los cuidó aunque no fuera lo más conveniente para sobrevivir.  
Es lógico cuidar a un ser querido, lo que a veces está por encima de la lógica es dedicar horas a cuidar a alguien a quien no conoces, alguien que a veces es maleducado contigo o que incluso puede llegar a agredirte o alguien que tiene una enfermedad contagiosa aún no muy conocida y de la que no sabes cómo defenderte. Y las enfermeras lo han hecho, lo hacen todos los días. Lo hemos visto durante estos meses de pandemia, en los que protestaban por tener que trabajar sin medios para protegerse, pero aún así, trabajaban.
 
Hemos aplaudido su trabajo y muchos pacientes les han dado las gracias en persona y han querido ver las caras que había detrás de sus mascarillas. Durante las últimas décadas, muchas se han ido a otros países porque aquí no encontraban contratos ni sueldos dignos. A lo mejor eso también se merece un minuto de silencio. 
 
La canción de hoy a lo mejor no tiene mucho que ver, pero es preciosa y el cantante trabaja de enfermero en Noruega cuando no está de gira.
 
MARTA FERRERO

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000