30 Aniversario Onda Regional
La hormigonera cayó al río Segura tras el desplome del puente
La hormigonera cayó al río Segura tras el desplome del puente. EMERGENCIAS 112

EL MIRADOR. Mª Carmen Morales: "El desplome del puente pone de manifiesto la carencia de infraestructuras en Beniel"

La alcaldesa de Beniel recuerda que la hormigonera que cayó al Segura nunca debió cruzar el puente de El Secano, limitado a un tonelaje máximo de 5 toneladas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La hormigonera que provocó el desplome del puente de El Secano que conecta El Raal con Beniel nunca debió cruzar la infraestructura. Estaba perfectamente señalizado que el tonelaje máximo era de 5 toneladas y la hormigonera pesaba 40. En una entrevista en el programa "El Mirador" de Onda Regional, la alcaldesa de Beniel Mª Carmen Morales asegura que lo ocurrido pone de manifiesto la carencia de infraestructuras en el municipio.

El puente será sustituido por otro de similares características porque los accesos son estrechos y no permiten una infraestructura más amplia. Mientras tanto, los usuarios tendrán que acceder por el puente de Beniel, situado a un kilómetro del que se ha venido abajo. Por el momento, Morales ya ha contactado con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para poner el marcha el procedimiento de reconstrucción. La empresa propietaria de la hormigonera también tendrá "una parte de la responsabilidad", recuerda la alcaldesa.

El accidente provocó la falta de suministro de agua en parte del municipio de Beniel que se solventó a las pocas horas. Lo complicado ahora es, según la alcaldesa, sacar la hormigonera del cauce del río.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000