Loading

EL MIRADOR. "Quiero sentarme a negociar con el gobierno autonómico para que la ciudad de Murcia entre en la propuesta turística regional de 2022"
T03C110

08:38
23 FEB 2022 - 13:16
Escucha la entrevista con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que esta semana visita varios municipios murcianos para conocer sus valores turísticos

El Secretario de Estado, Fernando Valdés, que está realizando una visita por los municipios de la Región para conocer los valores turísticos de los diferentes territorios, ha visitado la ciudad de Murcia, donde se ha interesado por el valor patrimonial del yacimiento de San Esteban.

Allí, ha afirmado que este lugar y una apuesta del Gobierno de España, tanto en la puesta en valor del conjunto arqueológico de San Esteban como con la revitalización del Mar Menor, son puntos estratégicos para el turismo. Preguntado por el retraso en las transferencias de los fondos Next Generation para la planes turísticos y de sostenibilidad a los municipios de la Región que lo han solicitado, el Secretario de Estado ha explicado que los retrasos se deben a "demoras administrativas" que no se prolongarán más allá del mes de marzo.

Por otra parte, Valdés ha indicado que las previsiones de crecimiento del turismo en España este año son magníficas. No se alcanzarán los niveles de antes de la pandemia, pero nos quedaremos muy cerca. Valde´s asegura que las reservas de Semana Santa e incluso del verano, demuestran la mejoría del sector.
 


Temas