Todos con la palma
Luis Cavero y una imagen tomada este fin de semana en El Valle
Luis Cavero y una imagen tomada este fin de semana en El Valle

EL MIRADOR T02 «Estamos teniendo tantos visitantes como en una romería» (17/11/2020)

Hablamos con Luis Cavero, coordinador de los Agentes Medioambientales, sobre la masiva afluencia de visitantes los fines de semana al Parque Regional de El Valle tras el confinamiento perimetral y el cierre de los bares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Parque Regional de Carrascoy y el Valle en el municipio de Murcia está recibiendo cada fin de semana en torno a 20.000 personas. El cierre perimetral y sobre todo el cierre de la hostelería ha provocado tal afluencia de visitantes los fines de semana que solo ocurría algo similar con las romerías. Así lo ha explicado al programa El Mirador de Onda Regional Luis Cavero, coordinador de Agentes Medioambientales de la Región.

El éxodo a la montaña tiene las siguientes cifras: 6.000 vehículos cada fin de semana, entre 18.000 y 20.000 personas y 700 bicicletas circulando. 

Organizar a tanta gente no es fácil pero de momento no se han registrado incidentes importantes, reconoce Cavero. Sí hay dificultades para circular y algún que otro accidente de tráfico. Fue precisamente lo que ocurrió este fin de semana cuando un turismo provocó un incendio que hizo saltar las alarmas. Evacuar el parque en caso de fuego con tanta gente puede ser complicado.

Por este motivo Luis Cavero pide no aparcar en los viales y que se camine más. Es decir, no ir con el coche hasta el último sitio al que se puede llegar. El coordinador de agentes medioambientales se felicita en general por el comportamiento cívico de los ciudadanos.

Llama la atención, eso sí, que este fin de semana se haya registrado en las urgencias pediátricas de la Arrixaca un pequeño repunte de atenciones por traumatismos leves en niños, según han confirmado a Onda Regional fuentes sanitarias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000