30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR T02 La entrada al mirador (11/11/2020)

Qué pena los diputados, sin sitio para comer

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes,
 
Pensábamos que todos los bares y restaurantes estaban cerrados en la región, pero ayer se hicieron virales las imágenes de cantinas de universidad y de otros centros laborales que van a seguir abiertas porque así lo permite la orden del Boletín oficial. Y muchos se indignaron.
 
En Cartagena se han manifestado esta mañana frente a la Asamblea Regional algunos hosteleros y proveedores y taxistas, porque el hecho de que cierren los bares afecta a empleos directos e indirectos y les parece que las ayudas propuestas no son suficientes.  Están indignados y algunos se indignan cuando les escuchan manifestarse porque al menos a ellos les han presentado un plan de rescate.   
 
Están desesperados los dueños y trabajadores de bares y restaurantes, los de los hoteles y agencias de viajes, los taxistas, los proveedores, los comerciantes que ven las calles vacías porque no hay bares… los sanitarios porque apenas pueden descansar, los profesores porque les faltan medios para dar las clases como querrían y con el número de alumnos que puede ofrecer seguridad. Nos gustaría que todos tuvieran ayudas, pero el dinero no es infinito.
 
¿Quién se lo merece o lo necesita más? ¿Qué sector tiene prioridad? ¿Es mucho o poco lo que se da a la hostelería? ¿Es mucho o poco lo que se ha dedicado a la sanidad o a la educación? Como ciudadanos cada uno puede pensar lo que quiera y tratar de arreglar el mundo en la barra de un bar, cuando nos dejen. 
 
Pero los políticos, los diputados, tienen la obligación de tomar decisiones que arreglen el mundo, y ayer nos contaron que no van a hacer sesión de mañana y tarde porque no tienen donde comer ahora que los bares han cerrado. 
 
Pues qué pena. 
 

MARTA FERRERO

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000