Fundación Excelem: Impulsa el proyecto `Colebora´
T07C000
Destaca el éxito de la Fundación Excelem, tras la participación de dos centros educativos murcianos en la fase nacional de la Olimpiada Mundial de Robótica en Andorra, la WRO. El director de Excelem, Roberto Sáez, explica que el proyecto `Colebora´ utiliza estas competiciones como una herramienta pedagógica para fomentar el pensamiento crítico y la gestión de la frustración en alumnos de Primaria.
Aunque un equipo de Cieza obtuvo un galardón, el programa prioriza el proceso de aprendizaje y la colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas sobre los resultados competitivos. La iniciativa busca que los jóvenes aprendan a resolver problemas cotidianos mediante la tecnología, preparándolos con habilidades sociales para su futuro personal y profesional.
Finalmente, Roberto Sáez agradece el apoyo logístico y financiero de las entidades que permitieron el traslado y la participación de las familias en este evento internacional.