Fundación Excelem. Objetivos: fomentar la robótica, el talento tecnológico y la formación profesional en la Región de Murcia
T07C002
La Fundación Excelem se prepara para el nuevo curso académico en la Región de Murcia. Su director general, Roberto Sáez, destaca la participación de dos equipos infantiles en la final nacional de la World Robot Olympiad, en Andorra, y el impulso a la FP Dual, mediante la colaboración entre institutos y empresas locales.
El proyecto busca visibilizar profesiones técnicas en Institutos de Secundaria y, además, reducir la brecha de género, permitiendo que los estudiantes conozcan de cerca el tejido industrial de su entorno.
Además, la Fundación Excelem promueve la economía circular al donar material industrial descatalogado a los centros educativos para su uso práctico. Finalmente, Roberto Sáez anuncia su presencia en la Semana de la Ciencia, en octubre, con talleres diseñados para despertar la curiosidad tecnológica en los más jóvenes.