30 Aniversario Onda Regional
Jesús Jiménez en una imagen de archivo
Jesús Jiménez en una imagen de archivo

Jesús Jiménez (Hostemur) arremete contra la Comunidad: 'Es una medida para justificar su incompetencia'

El presidente de la patronal de hostelería en la Región asegura que la decisión es "la crónica de una muerte anunciada" y se muestra convencido de que vamos a un confinamiento domiciliario. Escucha la entrevista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Con indignación acoge el sector de la hostelería la decisión del Gobierno regional de cerrar a partir del sábado los bares y restaurantes que quedarán constreñidos al reparto o recogida de comidas domiciliarias. Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, ha acusado al Gobierno de López Miras de hacer pagar al sector los fracasos de su política en la lucha contra la pandemia.

En una entrevista en el programa "El Mirador" de Onda Regional, Jiménez reta al presidente de la Conmunidad a explicar por qué cierra los bares y restaurantes y duda de que haya medidas económicas para que los empresarios eviten la quiebra. El presidente del Hostetur está convencido de que la medida, que entrará en vigor el sábado con la publicación en el Boletín Oficial de la Región, se prolongará más allá del puente de la Constitución.

El presidente de los hosteleros dice que los técnicos sanitarios no tienen la más mínima idea de combatir la pandemia. Recuerda que en Madrid los bares no han cerrado y ha disminuido el contagio mientras que en Cataluña lo han hecho y los casos diguen descontrolados.

Dice Jiménez que el reparto a domicilio de comida nos es la solución cuando los canales de distribución a domicilio se llevan además el 35 por ciento del importe de la comida. Y critica que no se puede cerrar un sector sin un plan de rescate.

En Cartagena los hosteleros hablan de la muerte de un sector ya muy tocado y donde apenas si se registra el 2 por ciento de los contagios El presidente de Hostecar, Juan José López, afirma que el gobierno les señala como culpables del problema, cuando llevan sin facturar apenas nada desde el mes de marzo. El cierre de los bares no va frenar las reuniones y fiestas particulares donde hay más contagios que en la hostelería, ha añadido.

El presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, ha expresado su desacuerdo con las medidas de cierre dictadas por el gobierno regional, al que demanda que ponga el foco en los auténticamente culpables, como las fiestas ilegales y botellones. Además, exige que haya más multas para los casos positivos que se saltan la cuarentena. Medidas sanitarias sí, pero rechazo absoluto a que la hostelería sea señalada como "responsable máxima" del avance de la pandemia, ha indicado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000