Loading

La biblioteca desde tu sofá. Historias con nombre de mujer
T04C229

09:09
27 JUL 2023 - 12:50
Contactamos de nuevo con Marta Egea, de la biblioteca de Santomera, que hoy nos recomienda ‘En la boca del lobo’ de Elvira Lindo y ‘Malas mujeres’ de María Hesse.

‘En la boca del lobo’ es una novela de suspense que tiene como protagonista a Julieta, una niña de once años que va a pasar las vacaciones a un pueblo que esconde secretos y recuerdos. Los lindes del bosque, los cuentos y las leyendas al igual que el miedo, el odio, el amor y la esperanza nutren sus sueños y pesadillas. Una obra donde Elvira Lindo nos cuenta que el verano está lleno de primeras veces.

Por su parte, ‘Malas mujeres’ narra la visión que tenían los hombres sobre las mujeres y cómo debíamos ser: puras, dóciles, amorosas. María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas. De Madame Bovary a Sarah Connor, de Juana «la Loca» a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinsky, de Medusa a Zahara o a Nevenka. Lo que quiere María Hesse es reivindicar la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos.

 


Temas