Loading

La Comunidad remodela centros sociales de quince pedanías y municipios pequeños dentro de la estrategia para combatir la despoblación
T05C115

06:05
18 FEB 2025 - 14:43
Nuestro compañero Enrique Soler indica que El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha visitado las obras realizadas en el Salón Social de la Encarnación.

 

Los ocho municipios con menos población de la Región y los siete que han perdido habitantes en la última década acaban de recibir una subvención total de 339.026 euros para llevar a cabo actuaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y, de esta forma, favorezcan su permanencia en su localidad. Cada uno de ellos recibirá una subvención de 22.601 euros, que en algunos casos se ven incrementadas por aportaciones de los propios ayuntamientos cuando el proyecto supera la cuantía de la ayuda de la Administración regional, según indicaba Marcos Ortuño, consejero de Presidencia. También recordaba algunas medidas puestas en marcha.

El consejero visitaba la pedanía de La Encarnación en Caravaca, donde se ha reformado el salón social con esta ayuda, según José Francisco García, regidor caravaqueño. García adelantó que se seguirá trabajando en la mejora de estos espacios.

De esta forma, los ayuntamientos de Albudeite, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea, Abarán, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Villanueva del Río Segura y Abanilla emplearán la subvención para acometer la adecuación, modernización y accesibilidad de sus centros sociales, mientras que Campos del Río comprará un vehículo eléctrico para servicio público que facilite el desplazamiento a las personas mayores o de movilidad reducida del municipio. Por su parte, el Ayuntamiento de Bullas realizará la primera fase para Centro Social ubicado en la antigua Fábrica de la Diosa, en la Copa, mientras que el Consistorio de Aledo adquirirá un vehículo eléctrico para servicio público y adecuará el centro social.


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR