Loading

La entrada al mirador

04:45
14 SEP 2020 - 00:00
Hace 6 meses, solo 6 meses, desde que se declaró el primer estado de alarma
Buenas tardes,
 
Hace 6 meses se decretó el estado de alarma. Solo hace 6 meses, pero cualquiera diría que llevamos años metidos en una película de ciencia ficción. Aquello nos pilló de sopetón, con los niños yendo al colegio sin mascarilla ni gel para lavarse las manos, con los bares abarrotados, con teatros y cines abiertos sin limitación de sillas y con las pistas de baile de las discotecas llenas. Ahora nos parece que estábamos locos por juntarnos tantos en cualquier sitio. Y de pronto, salió un señor por la tele y nos dijo que nos teníamos que quedar en casa y que los balcones se iban a convertir en el nuevo lujo, eso no lo dijo él, pero fue de las primeras cosas que descubrimos.
 
Hace 6 meses los niños se partían de risa porque habían empezado antes de tiempo las vacaciones de Semana Santa y porque los profes no se aclaraban con las plataformas on line y casi no tenían deberes. Luego la cosa se fue alargando y dejó de hacerles gracia. Porque estaban deseando ver a los amigos y después de 6 meses, creo que les ha dado tiempo hasta a echar de menos estudiar y escuchar a sus profesores. 
 
Los niños de Jumilla, Totana, Lorquí, Lorca y Archivel tendrán que esperar todavía algunos días para hacer ese gesto antes tan rutinario de meter los libros y el almuerzo en la mochila para ir al cole. Ahora tienen que meter mascarilla de repuesto, hidrogel, pañuelos de papel y una escafandra o una burbuja de plástico si sus padres son muy tiquismiquis, y además no tendrán que hacerlo todos los días y su horario va a ser difícil de encajar con el de los padres. Pero vuelven.  
 
Hoy es fiesta en Yecla y mañana es festivo en Murcia. Habrá muchos despistados que no se enteren porque ahora los días parecen iguales y se nos ha olvidado que mañana tendríamos que estar de romería.  De hecho hoy ha habido padres en Lorca que se han presentado con los críos en el colegio porque no se habían enterado de que ellos por ahora no tienen clase. Nos hemos acostumbrado a que todo sea raro, a que nos cambien la vida de un día para otro y a la misma vez a que un día sea igual al siguiente. Y pensando en esto, me acordaba de la canción de Casablanca, esa que se titula “as time goes by”, “a medida que pasa el tiempo”. Y con eso vamos a empezar el Mirador. 

 

MARTA FERRERO


Temas