Loading

Los pilotos de la AGA ya aprenden con el nuevo avión de entrenamiento
T04C004

07:50
Hace 22 días
El Pilatus PC-21 es todo un sistema integrado de enseñanzas de vuelo que, además del propio avión, cuenta con recursos de aprendizaje digital, simuladores de vuelo y de cabina.
Los simuladores son capaces de recrear con el máximo realismo todas las fases del vuelo, incrementando así la seguridad y agilizando el adiestramiento. Además, estos aviones reducen las emisiones a la atmósfera  y también el consumo de combustible. El General Jefe del Mando de Personal, Enrique Biosca, asegura que, con estas aeronaves, se da un salto cualitativo en la formación para afrontar los retos futuros de la Academia General del Aire.
 
Estos nuevos aviones de entrenamiento sustituyen a los C-101 para la formación se los pilotos. No obstante, seguirán funcionando durante los próximos 10 años para los vuelos de la Patrulla Águila y otras misiones de adiestramiento de Unidades de Combate, según el General Jefe Biosca.
 
En cuanto a la formación,  la Academia General del Aire cuenta ya con 3 cabinas de entrenamiento, dos de vuelo y una para la entrada y salida, además de los sistemas de seguridad. Y dentro de poco llegarán dos simuladores, para los que se ha tenido que construir una instalación con capacidad para albergarlos, con los que los futuros pilotos podrán recrear un vuelo prácticamente igual a la realidad. Hemos hablado con el Capitán instructor de la PC-21, Quique Cañete.
 

Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR