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MIRADOR. 'Las cosas que no se compran', una campaña que apoya la compra en las plazas de abastos

10:44
10 SEP 2020 - 00:00
La campaña va dirigida a descubrir los mercados de abastos y reconocer el valor de las personas que realizan el trabajo en los mercados, desde los comerciantes hasta los clientes

Hablamos con Juan Fernando Hernández, concejal delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública, sobre la campaña que apoya la compra en plazas de abastos municipales. Los 8 mercados de abastos de Murcia cuentan con las medidas de seguridad, señalización e inspectores que garantizan el cumplimiento de las normas.

Carmen Jiménez ha asistido al mercado de abastos Saavedra Fajardo, de Murcia, para hablar con algunos comerciantes sobre la situación actual de los mercados.

El Ayuntamiento de Murcia lanza la campaña 'Las cosas que no se compran' para dinamizar las plazas de abastos. Se trata de reconocer el papel fundamental que han desarrollado históricamente los mercados semanales en el municipio. El concejal de Mercados ponía en valor la cercanía del comercio local, donde el tendero conoce a sus clientes. Precisamente ahora, en septiembre, las plazas de abastos están experimentando una caída de las ventas por el miedo de la población en esta segunda oleada de la pandemia. Lo cuenta Encarna, panadera en el mercado Saavedra Fajardo. Paco Muñoz, carnicero de la charcutería 'Miguel y Paco' en el mismo mercado, pedía a los ciudadanos que fomenten la compra local, ya que las plazas estuvieron al pie del cañón durante el confinamiento.


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