Murcia acoge la Iª Feria de Economía Social y Emprendimiento Rural
T07C016
La Iª Feria de Economía Social y Emprendimiento Rural de la Región de Murcia organizada por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, UCOMUR, y la Dirección General de Economía Social se celebra el 30 de septiembre de 2026 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.
Elena Díaz, responsable de proyectos en UCOMUR, ha pasado por la antena de El Mirador para dar todos los detalles sobre este evento. Se trata de un evento que se enmarca en el marco del Proyecto Interreg Sudoe RESILIENT-ES y que tiene por objeto acercar las opciones y oportunidades de emprender en Economía Social a las personas que viven en zonas rurales.
Con una treintena de stands y una participación que se estima en unas trescientas personas, esta feria pretende que los emprendedores de las zonas más rurales de nuestra región comprueben que es posible crear cooperativas y empresas de Economía Social en actividades que resuelven necesidades en su territorio. Además, no están solos en este proceso, ya que Ucomur y el resto de organizaciones representativas de la Economía Social, así como la propia Dirección General, están a su disposición para acompañarles en su emprendimiento.
La feria contará con charlas, talleres y hasta la grabación de un podcast en directo para conocer de primera mano las experiencias cooperativas y los casos de éxito emprendedor dentro del modelo de Economía Social. Entre los talleres organizados se encuentran los siguientes:
- Cooperativas forestales para aprovechar los recursos de los montes murcianos
- Economía de los cuidados en las zonas rurales
- Reserva de contratación pública a favor de la economía social
- Pacto de Economía Social y Pactos Rurales en la Región de Murcia
- Esta iniciativa tiene como fin seguir impulsando y fomentando la Economía Social, también en el ámbito rural, que es el objetivo del proyecto INTERREG SUDOE Resilient-Es (cofinanciado por la Unión Europea).
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de julio. Para reservar un stand o participar en los talleres propuestos se deberá rellenar el siguiente formulario.