Loading

Nos comemos la Región con un menú 'omakase'
T07C009

08:54
Hace 18 minutos
El asesor gastronómico y chef ejecutivo del grupo Casa Tomás, Cayetano Gómez nos adentra en la degustación japonesa

Esta semana nos adentramos en el restaurante Hai Cartagena, calle San Miguel que dirige el chef, Ernesto Garrido.

Además de los típicos nigiris, uramakis, gyozas, o sashimi, en este restaurante el comensal puede encontrar el menú 
 'omakase' (del japonés お任せ, que significa "lo dejo en tus manos" o "confiar"). Es una tradición culinaria japonesa en la que no eliges los platos a la carta, sino que confías plenamente en el criterio del chef. 

 


 

El sushichef va preparando y sirviendo las piezas de forma individual y directa, una a una, basándose en los ingredientes más frescos, selectos y de temporada disponibles ese día. 

En la Región de Murcia y alrededores tienes excelentes barras japonesas para vivir esta experiencia de alta cocina: 
-HAI Japanese Restaurant (Cartagena): Ubicado en pleno centro (C. San Miguel, 4), es un espacio muy bien valorado en la región que destaca por su producto, cocina con binchotán (carbón japonés) y una espectacular barra omakase. Sus menús suelen rondar entre los 50 y 60 euros por persona aproximadamente. 


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR