Loading

Pablo Rodríguez Ros: "No podemos solucionar problemas como el del Mar Menor o el cambio climático siendo cortoplacistas"
T03C184

19:32
Hace 27 días
El ambientólogo cartagenero participa esta tarde en el ciclo Cita a ciencias del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia con su libro 'Argonauta'

En el Día Mundial de los Oceános recuerda Pablo Rodríguez Ros la importancia que tienen las masas de agua y de hielo para reducir el calentamiento del planeta. Aunque quiere ser optimista, reconoce que el cambio climático no tiene posibilidad de marcha atrás, aunque aún podemos frenarlo.

Rodríguez Ros es asesor externo del Ministerio de Transición Ecológica y considera que el estado actual del Mar Menor es fruto de una pésima ordenación del territorio. Cualquier solución llevará tiempo y por eso no se pueden diseñar medidas pensando en el corto plazo. Este ambientólogo dice también que no se está explicando bien todo lo que ocurre con el Mar Menor. La desinformación conduce a visiones polarizadas que reducen todos los matices a una visión en blanco y negro. 

Esta tarde a las 18h estará en el Museo de la Ciencia


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR