Teresa Marín: "Es excepcional prestar una pieza como la figura de San Juan de Salzillo"
T05C052
La figura de San Juan fue realizada por Francisco Salzillo en 1755, usado desde entonces en la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante Semana Santa de la ciudad y expuesto en el Museo Salzillo. La figura ha viajado en varias ocasiones debido a su complejidad y detalle, acabando en exposiciones como la Expo Universal de Sevilla de 1992 .
En esta ocasión, el 'San Juan Evangelista' aparece en el Museo Nacional del Prado durante la exposición 'Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro', donde la figura estará expuesta hasta el 2 de marzo, justo para volver a la capital murciana para la Semana Santa.
Teresa Marín, directora del Museo Salzillo, explica como es este tipo de traslados de figuras artísticas. "El transporte de una pieza de tal importancia es complejo, se valoran las condiciones y, tanto el museo como el prestador, tienen en cuenta características importantes como el seguro o el embalaje ", informa Marín.
"Es un evento excepcional prestar una figura de este calibre", remarca la directora ante este evento organizado en Madrid de gran expectación para todos los interesados en el Siglo de Oro del arte español .