30 Aniversario Onda Regional
EL MIRADOR. Los facultativos de la Arrixaca han sido llamados para atender a pacientes con coronavirus
Francisco Toledo (UCAM )

EL MIRADOR. Los facultativos de la Arrixaca han sido llamados para atender a pacientes con coronavirus

Francisco Toledo, Jefe de Psiquiatría en el hospital Virgen de la Arrixaca, asegura que la dirección médica del hospital les ha avisado para que estén preparados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Francisco Toledo, ha confirmado en Onda Regional que la Dirección Médica del Hospital ha llamado a otros servicios para apoyar en la atención a pacientes con coronavirus. La situación, nos ha dicho, es bastante difícil. Aunque algunos servicios, como el de psiquiatría, carezcan de formación específica en el tratamiento covid, toda la plantilla tiene capacidad de aportar conocimientos y profesionalidad. Francisco Toledo considera "sombrías" las perspectivas inmediatas, que se acercan ya a sobrepasar la capacidad de la Arrixaca. En el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca el panorama es tan preocupante, nos dice el doctor Toledo, que él no recuerda una situación parecida.

Hemos hablado con Francisco Toledo con motivo del Día de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero. Indica que cuando hablamos de depresión en la calle se sobreentiende con estar triste, sin embargo, es una enfermedad ligada directamente con el funcionamiento cerebral. La enfermedad depresiva es terrible para quien la padece, asegura, y solo hay una cosa buena, y es que el pronóstico es muy favorable. La mayor parte de las enfermedades mentales que tratan en el hospital son la depresión y la ansiedad, que a veces van relacionadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000