Loading

Un ángel llamado Manoli
T03C192

09:22
Hace 6 días
Hablamos con la enfermera que atendió a una pequeña de 3 años tras sufrir un síndrome de inmersión en una piscina de una urbanización en Torre Guil (Murcia)

Manoli, enfermera en el centro de Salud de Sangonera La Verde y a un año de jubilarse, salvaba este domingo la vida a una niña de tres años que sufría un síndrome de inmersión en una piscina en de una urbanización en Torre Guil (Murcia). En una entrevista en el programa 'El Mirador' ha señalado que "hice lo que tenía que hacer", aunque a la gran mayoría nos parece un acto de lo más heroico porque su rapidez al actuar fue vital para la pequeña.

La niña evoluciona favorablemente y podría ser dada de alta en las próximas horas. Manoli ha contado cómo ayer estaba pasando un día de piscina con unas amigas cuando de repente vio como una madre sacaba del agua a su hija de tres años completamente cianótica y en parada cardiorespiratoria . Lo que vino después fue un trabajo de reanimación que dio sus frutos. La niña comenzó a vomitar y a respirar: "al final despertó, se quedó la pobre que no sabía lo que le había pasado"

Los padres rápidamente decidieron trasladarla a la Arrixaca, aunque la ambulancia del 112 la recogió a medio camino. Manoli nos ha contado que está a un año de jubilarse, que ahora trabaja en la atención primaria, pero que durante 28 años se ha enfrentado a "situaciones muy complicadas" en la UCI de la Arrixaca.

El de esta niña de tres años no fue el único caso ayer. Un menor de 8 años fue ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena tras sufrir un síndrome de inmersión en la playa de Bahía Grande del Puerto de Mazarrón. El niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios del Santa Lucía con evolución favorable.
 


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR