Loading

Vamos al cine con Antonio Rentero. 23/09/22
T04C015

12:02
Hace 12 días
La Filmoteca nos invita a ver las películas que han marcado a Pérez Reverte y en los estrenos tenemos 'No te preocupes querida', 'Modelo 77', 'Crímenes del futuro' y 'Spiderman' en versión extendida.
FILMOTECAMURCIA.es
 
(LA MIRADA FÍLMICA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE: SUS PELÍCULAS FAVORITAS)
Sábado 24 de septiembre / 19horas / *Entrada libre hasta completar aforo
 
El capitán Blood (Captain Blood; Michael Curtiz, 1935) EEUU. 114’.  VOSE
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos, pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood (Errol Flynn). 
 
(LA MIRADA FÍLMICA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE: SUS PELÍCULAS FAVORITAS)
Sábado 24 de septiembre / 21.15 horas
Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942) España. 78.
 
Luisa y Miguel son una pareja de Madrid, novios prácticamente desde que eran niños. Ya en su juventud, en plena Segunda República, ambos adquieren una conciencia política muy diferente: él se afilia a un partido de izquierdas, y ella a la Falange Española. Desde ese momento, sus vidas irán por caminos distintos...El director Carlos Arévalo realizó esta película con una intención claramente política, los colores del título se refieren a la bandera de la falange. Dos semanas después de su estreno en el cine Capitol en Madrid, en mayo de 1942, y por razones nunca aclaradas, la película fue prohibida por el régimen de Franco y permaneció desaparecida hasta que en 1996 fue restaurada por la Filmoteca Española. 
 
(DEL LIENZO A LA PANTALLA)
Martes 27 de septiembre / 19.30 horas
 
La joven de la Perla (Girl with a pearl earning; David Bickerstaff, 2014) Reino Unido. 85’. VOSE
Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.
 
ESTRENOS DE LA SEMANA
 
Modelo 77
 
Dirección
Alberto Rodríguez
Guion
Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
 
Reparto
Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero 
 
Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.
 
No te preocupes querida
 
Dirección
Olivia Wilde (Superempollonas)
 
Guion
Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
 
Reparto
Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine, Dita Von Teese 
 
Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Pine), visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.
 
Spider-Man: No Way Home
 
Dirección
Jon Watts
 
Guion
Chris McKenna, Erik Sommers. Cómic: Steve Ditko, Stan Lee
 
Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Alfred Molina, Tobey Maguire, Andrew Garfield, Willem Dafoe, Marisa Tomei, Jon Favreau, Angourie Rice, Jamie Foxx, J.K. Simmons 
 
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
 
Crímenes del futuro
 
Dirección
David Cronenberg
 
Reparto
Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman 
 
Ciencia ficción. Fantástico. Terror
Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana…

Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR