A bordo. Concurso para adjudicar suelo en Escombreras
T07C023
El Consejo de Administración del Puerto ha aprobado esta medida para otorgar nuevas concesiones ante la demanda de numerosas empresas que se quieren instalar en Cartagena.
El director de la Autoridad Portuaria de Cartagena, José María Gómez, nos explica que el nivel de ocupación del Muelle Sur y Polivalente ha alcanzado su máxima capacidad, con un 90% de la superficie ocupada con tráfico de graneles, principalmente agroalimentarios, además de graneles sólidos no alimentarios, piezas eólicas, chatarra y otros tráficos.
El Proyecto de Ordenación de la Ampliación de Escombreras establecerá un marco ordenado y transparente para la asignación y uso de los espacios disponibles, optimizando el desarrollo de actividades logísticas e industriales en la zona. Como parte de esta ordenación, se saca a concurso la totalidad de los terrenos disponibles en la Zona Logística de la Ampliación de Escombreras, consistentes en 4 parcelas que suman casi casi 73.000 m2. Las concesiones estarán vinculadas a la manipulación y almacenamiento de graneles líquidos y sólidos, aunque se podrán presentar solicitudes con otros fines, que serán incorporadas.
Una vez adjudicadas estas parcelas, el Puerto de Cartagena no dispondrá de más suelo en Escombreras hasta que no se apruebe definitivamente el proyecto de ampliación Barlomar, pendiente de remitir al Ministerio de Medioambiente los últimos informes que ha solicitado.