A bordo. El futuro del Puerto Deportivo de Cabo de Palos
T06C041
Hace algunos días pescadores, vecinos, empresarios, usuarios y hosteleros de Cabo de Palos rechazaban que el puerto deportivo pase a ser de gestión privada. Así se lo hicieron saber al director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, quien propuso sacar a concurso público las instalaciones para que la gerencia quedara en manos de una empresa para mejorar el complejo y modernizarlo. Ante la oposición social a esta propuesta, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ya ha confirmado que continuará realizando labores de mantenimiento y control del puerto de Cabo de Palos con los recursos existentes.
Las necesidades más urgentes de inversión en el puerto deportivo de Cabo de Palos pasan por el arreglo íntegro de los pantalanes, los elementos más deteriorados por la falta de mantenimiento.
Los vecinos quieren que sea una zona sin cerramientos que impidan la visibilidad o el paseo y el disfrute de las instalaciones. También han pedido que se mejore el mobiliario urbano, como bancos o vallados. Respecto al problema del aparcamiento, la Asociación de Vecinos cree que el problema no sólo es del puerto, sino de toda la localidad, por lo que se debería plantear la construcción de un aparcamiento disuasorio a la entrada de Cabo de Palos.