Loading

A bordo. El Puerto de Cartagena contará con un corral para aumentar el tráfico de ganado vivo
T06C081

13:02
Hace 23 días
Ya es el primero de Europa en esta modalidad, con la exportación de corderos, cabras y vacas sobre todo a países árabes.

Durante los cinco primeros meses de este año, el tráfico de cabezas de ganado vivo ha seguido creciendo, con un total de 232.587 ejemplares. El nuevo corral servirá para poder alojar a los ejemplares mientras llega el barco en el que viajarán a su destino final, tal y como nos ha explicado el jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz.

Otro tráfico que se ha conseguido impulsar es el contenedores, que estaba algo estancado en los últimos meses. En 2024 se ha abierto un nuevo mercado, estableciendo una nueva línea regular con África occidental, sur de Francia y norte de Italia, de manera que se ha alcanza la cifra total de 278.260 toneladas de mercancías movidas en contenedor y un aumento del 15,52 por ciento.

En lo que va de año, el Puerto de Cartagena ha movido más de 15,8 millones de toneladas de mercancías, registrando el mejor mayo de su serie histórica de los últimos diez años y un crecimiento del 2,62 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS