Loading

Cartagena. La Hospitalidad Santa Teresa, más de 100 años acogiendo a transeúntes
T07C041

22:59
Hace 13 días
Recibimos a su presidente, Alonso Gómez López, con el que repasamos la historia de esta institución benéfica asentada en el castizo barrio de San Antón.

Fundada en el año 1916, atiende en la actualidad a unas 70 personas a las que ofrece un lugar donde comer, dormir, asearse, e incluso formarse para encontrar una salida laboral. El comedor de la Hospitalidad facilita también manutención diaria a otras 40 familias que se llevan los alimentos que necesitan.

La última incorporación a su trabajo solidario es un Centro de Día al que acuden 20 personas mayores para realizar diversas actividades y disfrutar de la comida del mediodía.

En 2024 se realizaron 80.000 servicios de comida en total. El presupuesto de la Hospitalidad Santa Teresa asciende a un millón de euros al año, sufragados mediante sendos convenios con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, además de las cuotas solidarias de sus socios colaboradores.

 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS