30 Aniversario Onda Regional
César Pérez de Tudela a la izquierda y Santiago Gómez a la derecha
César Pérez de Tudela a la izquierda y Santiago Gómez a la derecha

EL ROMPEOLAS. César Pérez de Tudela se suma a ANCAP en la lucha contra el cáncer de próstata

El pasado 11 de junio se celebraba el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una enfermedad de la que cada año se detectan 800 nuevos casos en la Región de Murcia, más de 30.000 en España, y cerca de medio millón en Europa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Para prevenir este cáncer nació hace 3 años la Asociación del Cáncer de Próstata, ANCAP, presidida por el urólogo de La Arrixaca, Antonio Prieto. En su labor de divulgación y prevención, ANCAP realizó el pasado martes un acto en el Real Casino de Murcia, con ponencias sobre nutrición, psicología y avances en relación con este cáncer, por el que fallecen más de 5.000 hombres cada año en España.

ANCAP tiene socios en toda España, y está recorriendo todos los hospitales del país en su labor preventiva. A su paso por Madrid, el equipo de ANCAP paró en Torrelodones, donde reside el alpinista y escalador César Pérez de Tudela. A punto de cumplir 81 años, el también periodista y abogado nos recuerda en la siguiente entrevista algunas aventuras y su forma de enfrentar el cáncer.

La charla la introduce Santiago Gómez, vicepresidente de ANCAP, y la entrevista a Pérez de Tudela la realiza Juan Miguel Gómez, ex-compañero en Onda Regional y actualmente responsable de Relaciones Externas de la Asociación de Cáncer de Próstata.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000