30 Aniversario Onda Regional
Juana Pérez, presidenta de Thaderconsumo
Juana Pérez, presidenta de Thaderconsumo

EL ROMPEOLAS. Consumo familiar. Thaderconsumo se opone al peaje en autovías

La presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Thaderconsumo’, Juana Pérez, nos explica hoy la reforma de la Ley de Consumidores, que amplía la garantía de todos los productos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

A día de hoy, todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco. El Gobierno ha aprobado este martes una modificación de la ley de consumidores para ampliar estos plazos, con lo que la garantía pasará a ser de tres años y las piezas deberán estar disponibles durante una década desde que el producto deja de fabricarse.

Juana Pérez califica de muy positiva esta modificación para los consumidores, favoreciendo además el reciclaje y economía circular.

La otra cara de la moneda es el anuncio de que se podría cobrar a los conductores un peaje al circular por las autovías, tal y como ha incluido el Gobierno en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia enviado a Bruselas. Thaderconsumo se opone frontalmente a esta medida, que considera muy injusta, y anuncia movilizaciones si sale adelante.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000