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EL ROMPEOLAS. Consumo familiar. Novedades de la 'Ley de Atención a la Clientela'
T04C069

25:01
04 JUN 2022 - 11:30
La presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Thaderconsumo’, Juana Pérez, nos explica los principales cambios que incluye este anteproyecto de ley, que ahora se debatirá en el Congreso

Además de la obligatoriedad de tener trabajadores que atiendan las llamadas y de no hacer esperar más de 3 minutos al consumidor, las empresas también estarán obligadas a responder a la petición de información o a la queja en un plazo no superior a 15 días.

Por otro lado, los suministradores de servicios básicos como luz, agua, gas o internet, tendrán que comunicar en un plazo máximo de 2 horas cualquier incidencia en el suministro. Aumentan también las sanciones para las empresas que incumplan esta normativa, así como las indemnizaciones para los consumidores.

Juana Pérez nos recuerda que todos estos cambios todavía no han entrado en vigor, y lo harán, si no son modificados, cuando termine la tramitación de la ley en el Congreso de los Diputados.

 


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