Montserrat Mouriño (a la izquierda) recogiendo un premio en el Foro Nueva Murcia
Montserrat Mouriño (a la izquierda) recogiendo un premio en el Foro Nueva Murcia

EL ROMPEOLAS. Desayuno de sábado. 'Señales invisibles' en el Día Mundial del Parkinson

Con motivo de esta conmemoración, la Federación Española de Párkinson ha puesto en marcha la campaña ‘Señales Invisibles’, cuya finalidad es invitar a empresas y ciudadanos a publicar mensajes con algún error ortográfico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Este problema a la hora de escribir es uno de los síntomas que pueden presentar los afectados por el Parkinson y, con esta campaña, las asociaciones de enfermos y familiares quieren visibilizar una enfermedad neurodegenerativa cuya incidencia podría multiplicarse por tres de aquí a 2050. 

Hablamos del objetivo de la iniciativa y de cómo están viviendo la situación actual por la crisis del coronavirus con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia, FEPAMUR, Montserrat Mouriño. 

Los enfermos de Parkinson de nuestra comunidad están recibiendo desde el inicio de la pandemia asistencia telefónica de la Federación de Asociaciones de la Región. Esta entidad también está poniendo a disposición de estas personas tutoriales de logopedia y sesiones de fisioterapia a través de Internet.

A pesar de la situación excepcional que atravesamos por el impacto del coronavirus, recuerdan que los enfermos de Parkinson no deben dejar de tomar su medicación. La Asociación en Murcia llama de forma periódica a los enfermos mayores que viven solos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000