EL ROMPEOLAS. Desayuno de sábado. Con Carmen Quiñonero, investigadora cartagenera en Bélgica
T03C051
Carmen Quiñonero es Licenciada en Ciencias Medioambientales por la Universidad de Murcia y Máster en Biotecnología Vegetal. Antes abandonar la Región, desarrolló su faceta investigadora en en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario de la Región, el IMIDA, y en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS.
Ha pasado también por Francia y Dinamarca, con una beca de investigación Marie Curie, hasta llegar a la empresa farmacéutica belga GSK donde trabaja ahora en un proyecto de vacuna contra la malaria.
Carmen Quiñonero asegura que tenía claro que para dedicarse a la investigación aplicada a la industria tenía que salir al extranjero, ya que las condiciones en España son mucho más precarias. La investigadora anima a las jóvenes a luchar por sus metas, y aunque asegura que en su trayectoria profesional nunca ha encontrado ningún impedimento por el hecho de ser mujer, reconoce que otras compañeras sí han tenido que demostrar constantemente que son capaces de hacer su trabajo igual de bien que un hombre.