30 Aniversario Onda Regional
Javier Pérez de Lema junto a una imagen de su libro
Javier Pérez de Lema junto a una imagen de su libro

EL ROMPEOLAS. Desayuno de sábado. Con el educador Javier Pérez de Lema: 'Los adolescentes necesitan que les escuchen'

El profesor cartagenero Javier Pérez de Lema, que se define a sí mismo como mentor al estilo clásico, acaba de publicar el libro ’15 años con mis valientes’, una obra dirigida a jóvenes, padres y educadores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Según su autor, la finalidad de este libro es invitar a los lectores a tomar conciencia sobre la necesidad de un cambio en el planteamiento educativo. Javier Pérez de Lema construye el relato a través de sus experiencias como profesional de la educación, su formación antes de llegar a las aulas, y los referentes y vivencias que le han ayudado a ser quien es hoy día.

Este profesor nació en una familia dedicada en cuerpo y alma a la educación juvenil. Heredó de sus padres la pasión por la enseñanza y una intuición que le ha permitido orientar e influir exitosamente en sucesivas generaciones de adolescentes.

Después de pasar por las aulas de la Universidad de Navarra y la Universidad de Salamanca, Javier Pérez de Lema comenzó su andadura profesional en una empresa multinacional del sector energético desarrollando campañas de marketing. Años después, decidió embarcarse en la aventura de la enseñanza. Ha trabajado en diferentes centros concertados y privados, y actualmente compatibiliza las aulas con su trabajo como mentor y preceptor de adolescentes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000