‘Da un paso por la diabetes’ en Murcia
Asunción Sáez durante la presentación de los actos de ADIRMU

EL ROMPEOLAS. Desayuno de sábado. ‘Da un paso por la diabetes’ en Murcia

Mañana se celebra el Día Mundial de la Diabetes y durante toda la semana se han llevado a cabo numerosas actividades en toda la Región. ADIRMU convoca este domingo su marcha solidaria en la ciudad de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En el caso de la capital, la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, ADIRMU, tiene mañana su acto más destacado, una marcha a pie que se celebrará por el casco urbano de la ciudad. Partirá desde la plaza de Belluga a las 10.30 horas, con el objetivo de convertir las calles en un río azul que de visibilidad y voz a la diabetes. Posteriormente recorrerá las principales calles del centro de la ciudad hasta finalizar en el Jardín de Fofó.

Durante el recorrido, los caminantes irán encontrando paradas, en las plazas y rincones más emblemáticos de la ciudad, con carteles en los que se incluyen mensajes sobre salud y sobre las atenciones especiales que requiere convivir con diabetes de forma saludable. En ellos los participantes podrán hacerse una foto para compartirlas y promocionar todos los cuidados básicos y obligatorios para el buen control de la diabetes.

Nos sumamos a esta celebración charlando con Asunción Sáez, presidenta de ADIRMU, que nos recuerda que en la Región de Murcia sufren diabetes unas 160.000 personas, y hay otras 60.000 que podrían padecerla sin saberlo. Lo más grave es el aumento de los casos por la diabetes tipo 2 relacionada con la mala alimentación y el sedentarismo, y que cada vez aparece a edades más tempranas.

ADIRMU realiza campañas informativas en colegios, y pide que se cree la figura del enfermero escolar para educar a los niños y lugar contra la obesidad infantil.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000