Jose Abellán, cardiólogo y concursante en MasterChef
Jose Abellán, cardiólogo y concursante en MasterChef

EL ROMPEOLAS. Desayuno de sábado. Jose Abellán, el cocinero del corazón

Conocemos de cerca al murciano Jose Abellán Huerta, cardiólogo en el Hospital Santa Lucía de Cartagena y participante en la última edición del concurso MasterChef de Televisión Española

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Jose Abellán se incorporó al concurso en la sexta semana porque su trabajo como sanitario en el hospital cartagenero le retuvo aquí para hacer frente a la tercera ola del coronavirus.

Su pasión por la cocina surgió tras realizar la carrera de Medicina en la Universidad de Murcia y especializarse en cardiología, al descubrir que una buena alimentación y un buen estilo de vida es la clave para disfrutar de una buena salud.

Nos recomienda, como el mejor consejo posible, eliminar de nuestra dieta todos los productos procesados y ultraprocesados, y centrarnos en frutas, hortalizas, pescados y carnes frescas.

En cuanto a su trabajo durante la pandemia, asegura que el momento más duro lo vivió trabajando en Castilla-La Mancha, cuando estalló la primera ola y el colapso en los hospitales los convirtió en un auténtico ‘infierno’, sin equipos para atender adecuadamente a todo el mundo, y sin medios para protegerse totalmente del contagio.

Ahora, el doctor Jose Abellán asegura que aunque están subiendo los contagios, los ingresos hospitalarios todavía no son preocupantes, e insiste en la importancia de la vacunación y de la prevención para evitar más muertes por Covid19. Un virus que también afecta al corazón, y la mayoría de los enfermos graves acaban teniendo problemas cardiovasculares, entre otras complicaciones.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000