Hotel Alfonso XIII de Cartagena
Hotel Alfonso XIII de Cartagena

EL ROMPEOLAS. Desescalada #coronavirus. Incertidumbre en los hoteles y alojamientos turísticos

Hablamos de las previsiones de ocupación hotelera para este verano en la Región, ahora que parece que se despeja un poco el camino y se espera que puedan venir turistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Para ello contactamos con el presidente de la Asociación Regional de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Carlos García, que también es el director de los Hoteles Alfonso XIII y Carlos III de Cartagena.

García da por perdido el turismo extranjero en la región este verano. No hay reservas de otros países, a pesar de que las fronteras se abran el 1 de julio Sólo hay ocupación hotelera en la región por motivos de trabajo. Apenas un 25 por ciento en polígonos industriales y en el centro de las ciudades. Los madrileños, que son los turistas que más llenan los hoteles de La Manga, aún no pueden viajar y esto hace que no haya reservas en la costa.

En cuanto a los extranjeros, desconocen en qué condiciones podrán subirse en el avión o alojarse. Juan Carlos García, presidente de los hoteles y alojamientos turísticos, teme que esta falta de confianza eche a perder la temporada con el cliente británico o alemán.
 
De aquí a que termine junio abrirá el 75 por ciento de los hoteles y desde julio, todos. No obstante, los de la Manga, que son los más grandes, sólo ofrecerán la mitad de las habitaciones por cuestiones de seguridad . Mientras que las reservas hoteleras están en el aire, se incrementan las de los apartamentos turísticos, donde las familias pueden disfrutar de las vacaciones en grupo y sin restricciones
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000