Todos con la palma
Izquierda: Fran Espín y Joaquín Barradas. Derecha: gente manifestándose en La Manga. FOTOS: ORM y Europa Press
Izquierda: Fran Espín y Joaquín Barradas. Derecha: gente manifestándose en La Manga. FOTOS: ORM y Europa Press

EL ROMPEOLAS. Documento sonoro: La opinión e implicación de los jóvenes sobre el ecocidio del Mar Menor

Hablamos con Benjamín, un joven que trató de salvar a peces que agonizaban en la orilla. También con Joaquín Barradas, miembro de la ILP Mar Menor, y con la portavoz del Consejo de Juventud de la Región, María E. Meroño

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El cambio climático cada vez es más visible: las fuertes lluvias arrasaron Alemania; los incendios en Turquía, California, Siberia y Grecia tampoco son casualidad. Para colmo, hace unas semanas, la ONU publicaba un informe sobre el calentamiento global el cual exponía que ya se han provocado daños irreversibles.


Ahora no hace falta viajar por el mundo para darnos cuenta de que el ser humano está matando el planeta. El pasado lunes 16 de agosto nos despertábamos con peces y crustáceos muertos en la orilla del Mar Menor, una escena, que por desgracia, ya nos resulta familiar. Mientras miles de kilos en forma de peces muertos se acumulaban en las distintas playas de la laguna, los políticos buscan salvar y ganar votos mediante la palabra “competencias”.


Está claro que somos los máximos culpables de este desastre; que desde hace décadas la sociedad murciana empezó a convertir el Mar Menor en su Chernobyl particular. Ahora que somos más conscientes aún de este ecocidio, las generaciones más jóvenes y venideras tienen que dar un paso al frente.


Desde Onda Regional hemos querido preguntar a esta franja de edad cómo está viviendo esta situación, cuál cree que va a ser el futuro del Mar Menor y si piensan que los adolescentes están involucrados con este desastre natural provocado por el ser humano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000