Jesús Jiménez, presidente de la federación HoyTú
Jesús Jiménez, presidente de la federación HoyTú

EL ROMPEOLAS. El dato: El mes de agosto puede ser 'nefasto' para turismo y hostelería

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, HoyTú, Jesús Jiménez, asegura que el balance del mes de julio que hoy termina será peor que el año pasado para el sector

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Dice Jiménez que la reducción de aforos en el interior provocada por la 5ª ola del COVID, así como el cierre total del ocio nocturno y a las 2 de la noche para el resto de establecimientos, han sido un nuevo mazazo que ha acabado con las esperanzas de recuperación. Además, la ocupación en hoteles rondará el 50 por ciento, con una caída notable de los precios.

En cuanto al mes de agosto, las perspectivas son 'nefastas', ya que los empresarios temen más restricciones a partir de la semana que viene por el aumento de los contagios. La federación pide que se permita la apertura del ocio nocturno a todos aquellos que demuestren estar vacunados con la pauta completa.

Además, el presidente de HoyTú acusa a la Consejería de Salud de actuar tarde con las restricciones, que no sirven para atajar el aumento de la curva de contagios.

Por último, Jesús Jiménez reconoce la urgencia de alcanzar un acuerdo en el nuevo convenio colectivo del sector, pero desconoce cuándo será posible dada la situación actual, y acusa a los sindicatos de no haber defendido a los trabajadores cuando más les necesitaban, ante el impago de los ERTES por ejemplo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000