EL ROMPEOLAS. El dato. Isabel Cánovas: "Las mujeres inmigrantes sufren extrema vulnerabilidad ante la violencia de género"

Hablamos con la psicóloga de la Asociación Columbares, que acaba de presentar un 'Mapa de Recursos' para la prevención y sensibilización de la violencia de género en mujeres inmigrantes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Este mapa está destinado a mujeres inmigrantes víctimas o en riesgo de sufrir violencia de género y cuenta con cuatro versiones, en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y árabe.

La guía, que se encuentra disponible en la web de la Asociación Columbares, ofrece un resumen muy didáctico sobre detección de situaciones de violencia de género, espacios de información y de apoyo, respuestas ante dudas que puedan tener las mujeres en situaciones de violencia de género e información sobre diversos recursos, como los teléfonos de emergencias 112 o 016, y la red de CAVIS de la Región.

Nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa Isabel Cánovas, psicóloga de Columbares y técnico del proyecto ‘Mujeres Seguras y Libres’. Dice esta experta que las mujeres migrantes sufren una ‘extrema vulnerabilidad’ cuando son víctimas de violencia de género, ya que no cuentan con una red social o familiar en la que apoyarse y, a veces, ni siquiera conocen el idioma. Además, la incidencia de casos es muy superior entre este colectivo, y es falso que se beneficien de las ayudas públicas en mayor medida que las mujeres españolas porque en muchas ocasiones desconocen cómo acceder a ellas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000