El veterinario Antonio Olmos en los estudios de Onda Regional
El veterinario Antonio Olmos en los estudios de Onda Regional

EL ROMPEOLAS. El dato. Los aspectos más polémicos de la nueva Ley de Protección Animal

Desgranamos el texto del Anteproyecto de Ley con Antonio Olmos, veterinario de la empresa murciana ‘Esprineco’, dedicada a la retirada de animales abandonados, a la tramitación de adopciones y al control de plagas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La futura norma incluye aspectos como el sacrificio cero, un asunto que ya recoge la normativa regional y que es muy positivo para nuestro invitado. También analizamos la prohibición de vender animales en tiendas, y que criaderos oficiales, protectoras y perreras municipales serán las vías a las que acudir para llevarse a casa una mascota.

Además, todos los dueños de los perros deberán superar un curso formativo, algo que Antonio Olmos considera que será muy difícil de llevar a cabo. La ley considera que ningún animal es peligroso por su raza y que los perros deben ser valorados individualmente, eliminándose así la lista de perros peligrosos. Antonio Olmos lamenta que este borrador se haya elaborado sin tener en cuenta la opinión de los profesionales veterinarios, que critican aspectos como el referido a los perros peligrosos que deberían seguir muy controlados o que se impida actuar sobre las colonias felinas a pesar de enfermedades como la rabia o la toxoplasmosis.

Nuestro invitado espera que, antes de su aprobación definitiva, el Gobierno central tenga en cuenta la opinión de todos los sectores implicados, como los veterinarios. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000