30 Aniversario Onda Regional
José Sedes, gerente del Área de Salud II de Cartagena, junto a una imagen del Hospital Santa Lucía
José Sedes, gerente del Área de Salud II de Cartagena, junto a una imagen del Hospital Santa Lucía

EL ROMPEOLAS. Especial 'Un año desde el confinamiento: calma tensa en los hospitales'

Analizamos con el gerente del Área de Salud II de Cartagena, José Sedes, todos los acontecimientos que se han sucedido desde que se decretó el Estado de Alarma y el confinamiento del mes de marzo de 2020

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Para nuestro invitado, el momento más crítico se ha vivido durante los pasados meses de enero y febrero, con la tercera ola, cuando se tuvieron que dedicar 7 plantas del Hospital Santa Lucía y 3 del Rosell a pacientes COVID, y se tuvieron que habilitar espacios extra para las UCIs.

José Sedes también destaca que durante 2020, la Consejería de Salud ha invertido más de 26 millones de euros en este área de salud para atender las necesidades generadas por la pandemia, entre ellas, la contratación de 1.000 profesionales.

A día de hoy, sólo hay 4 pacientes con COVID ingresados en el Santa Lucía, y se ha vacunado al 90 por ciento del personal sanitario y a más de 7.000 ciudadanos de más de 80 años, pero José Sedes sigue pidiendo mucha precaución a todos los ciudadanos para intentar evitar o minimizar al máximo la posible cuarta ola de coronavirus tras la Semana Santa.

Por cierto que este año el Hospital Santa Lucía celebra su X aniversario, aunque los actos para festejarlo tendrán que esperar de momento. Coincidiendo con esta conmemoración, el hospital cartanenero ha alcalzado el puesto número 55 a nivel nacional en el 'Ranking de Mejores Hospitales', un estudio que realizan, por tercer año, el Newsweek junto a la empresa de datos Statista Inc.

Para elaborarlo se seleccionan y valoran a más de 2000 hospitales de 25 países, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Canadá, analizado aspectos como la excelencia, la cualificación de los profesionales y la dotación tecnológica.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000