30 aniversario
Flamencos y otras aves en el Parque Regional de San Pedro del Pinatar. Foto: murciaturistica.es
Flamencos y otras aves en el Parque Regional de San Pedro del Pinatar. Foto: murciaturistica.es

EL ROMPEOLAS. Futuro sostenible. La conservación de especies en San Pedro del Pinatar

Nos acercamos hasta el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para hablar con su directora, María Monteagudo, y conocer el ‘Proyecto LIFE Salinas’ de impulso de este enclave salinero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El proyecto lo lideran la Comunidad Autónoma, ANSE, la Universidad de Murcia, la empresa Salinera Española y el propio Ayuntamiento de San Pedro.

Este Parque Regional, con sus 872 hectáreas, es la zona húmeda más importante de la Comunidad Autónoma de Murcia. Posee una variedad de ambientes muy interesantes, como estanques salineros, dunas, pinares, saladares, carrizales y encañizadas o golas. Todos ellos tienen en común la influencia del clima y del mar, y la salinidad del suelo, pero en cada una de estas zonas podemos distinguir condiciones propias que las hacen diferentes.

Los seres vivos se han distribuido en estos ambientes según sus necesidades y adaptaciones, con una fauna muy variada en la que podemos encontrar flamencos rosados, zampullines, gallinetas, gaviotas, garzas reales, lechuzas o el pequeño fartet, pez endémico del litoral y en peligro de extinción.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000