30 Aniversario Onda Regional
Clara Alarcón junto a una imagen de la Acequia Mayor Aljufía en un tramo que permanece abierto
Clara Alarcón junto a una imagen de la Acequia Mayor Aljufía en un tramo que permanece abierto

EL ROMPEOLAS. Historias de una madre imperfecta. La Acequia Mayor Aljufía

Clara Alarcón, historiadora especialista en la Edad Media y técnico de Cultura en el Museo de la Ciudad de Murcia, nos habla hoy de la Acequia Mayor Aljufía, de su importancia y de su historia desde el siglo X

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Precisamente esta semana las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia han iniciado el proyecto de recuperación y puesta en valor del trazado de la antigua calle de la Acequia, siguiendo el cauce histórico de la citada Acequia Mayor de La Aljufía que suministró de agua a la huerta y a la ciudad desde los siglos XI y XII.

Se trata de un proyecto integral que acondicionará turísticamente las calles de La Olma, Acisclo Díaz, Maestro Alonso, Santa Clara y Enrique Villar. La gran apuesta de esta intervención será la apertura de varios tramos de la Acequia Mayor de la Aljufía a su paso por la ciudad, basándose en un estudio histórico y arqueológico que incluya fotografías y planos históricos. 

Clara Alarcón reivindica que este proyecto cuente con el asesoramiento de historiadores y especialistas que ayuden a recuperar el importante valor vertebrador que tiene la acequia para la ciudad de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000