Clara Alarcón en los estudios de Onda Regional
Clara Alarcón en los estudios de Onda Regional

EL ROMPEOLAS. Historias de una madre imperfecta. Multitud de actividades en honor al Rey Sabio

Clara Alarcón, técnico de Cultura en el Museo de la Ciudad de Murcia, nos habla de todas las actividades programadas para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, presentadas esta semana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La amplia programación cultural se prolongará hasta junio. Habrá exposiciones, conferencias, talleres y actividades multimedia que darán a conocer la figura del monarca y los hitos de su relación con Murcia.

El 23 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario, será trasladada a la Catedral la imagen de la Virgen de la Arrixaca y tendrá lugar un concierto de música medieval.

El Museo de la Ciudad es el encargado de impulsar y coordinar este amplio programa de actividades, que se llevarán a cabo en diresos escenarios de la capital. Además, el Ayuntamiento de Murcia también ha decidido extender la celebración a las pedanías con la participación de los Centros Culturales.

Toda la información sobre el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio se puede consultar en alfonsoxcentenario.com y museodelaciudad.murcia.es.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000