El Comandante Emilio Regodón Gómez junto a una imagen del Hespérides navegando en medio del hielo
El Comandante Emilio Regodón Gómez junto a una imagen del Hespérides navegando en medio del hielo

EL ROMPEOLAS. Los ICUES de CORI. La Armada, vigía de mares y océanos

Francisco López, cofundador del Instituto de Investigación Oceanográfica de Cartagena, CORI, nos propone conocer la importante labor que realiza la Armada en la vigilancia de los mares y en la investigación científica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Para ello nos trae al programa al Comandante Emilio Regodón Gómez, que ha participado en las campañas antárticas 2018-2019 y 2019-2020 como Comandante del Buque de Investigación Oceanográfica A-33, el Hespérides.

Es aviador naval, pilota helicópteros, y es especialista en comunicaciones. Acumula más de 1.600 días de mar y más de 2.000 horas de vuelo. Desde julio de 2020 está destinado en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, en Madrid.

Con él hablamos del trabajo que realizan organismos como el Instituto Oceanográfico Marino, los ‘barcos blancos’ de la Armada destinados a la investigación o el propio el Hespérides, que están celebrando estos días sus 30 años de funcionamiento. El Comandante nos ha asegurado que en un plazo de 5 años se podría renovar el BIO, que aunque está plenamente operativo, posee sistemas que han quedado un tanto desfasados por los avances tecnológicos. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000