Francisco López en Onda Regional y Antonio Quesada en una de sus expediciones
Francisco López en Onda Regional y Antonio Quesada en una de sus expediciones

EL ROMPEOLAS. Los ICUES de CORI. La investigación polar española

El oceanógrafo e investigador marino Francisco López, cofundador del Instituto de Investigación Oceanográfica de Cartagena, CORI, nos presenta hoy al responsable del programa polar español, Antonio Quesada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Celebramos con nuestro invitado al programa de hoy el 30 Aniversario del Protocolo de Madrid del Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente. 

Antonio Quesada es el secretario técnico del Comité Polar Español, la estructura de coordinación de la actividad polar española en ambos polos. Ha participado como científico y como gestor de la ciencia polar en numerosas estructuras polares internacionales. Ha investigado en zonas polares desde 1992 con una quincena de expediciones a la Antártida y al Ártico.

En este periodo ha sido Investigador principal de más de 30 proyectos y como fruto de ellos ha publicado más de 170 artículos científicos, muchos de ellos en revistas científicas de máximo prestigio como Science.

A la hora de definir el principal peligro que amenaza a las zonas polares, este experto subraya por encima de todo el cambio climático, que provoca el deshielo por el calentamiento global y afecta directamente en el clima.

Antonio Quesada es catedrático en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000