Imagen del interior del Museo del Foro junto a una de las visitas del Rey a Cartagena
Imagen del interior del Museo del Foro junto a una de las visitas del Rey a Cartagena

EL ROMPEOLAS. Patrimonio arqueológico. El Rey inaugura el miércoles el Museo del Foro Romano

La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, nos confirma la visita del Rey Felipe VI a la ciudad el próximo miércoles, 5 de mayo, para presidir el acto de inauguración del Museo del Foro Romano de Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Este nuevo museo, calificado como un hito cultural por la Alcaldesa, está ubicado en la parte baja del centro de salud Casco Antiguo. Albergará entre 300 y 350 de las piezas más significativas halladas en las excavaciones del Parque Arqueológico del Molinete, así como el yacimiento de la Curia Romana, y en sus salas se hará un repaso cronológico por toda la historia de la ciudad, desde finales del siglo III a.C. hasta el siglo XX.

El Museo del Foro Romano de Cartagena ha sido incluido entre los 449 proyectos que compiten por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, el Premio Mies van der Rohe, en la edición de 2022.

La del próximo miércoles es la segunda visita del monarca a la ciudad portuaria en menos de un mes, pues el pasado jueves 22 de abril asistió, junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la ceremonia de puesta a flote del submarino de la clase S-80 'Isaac Peral' en Navantia.

Además, la reina Letizia estuvo también en la Región ayer viernes para presidir el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000