Imagen de las obras del Museo Paleontológico, ahora paralizadas
Imagen de las obras del Museo Paleontológico, ahora paralizadas

EL ROMPEOLAS. Patrimonio cultural. Antonio León: "Confío en que se encuentre una solución para el Museo Paleontológico"

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decidido no continuar con las obras del Museo Regional de Paleontología y la Evolución Humana, ya que no puede afrontar en solitario el coste de esta infraestructura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El alcalde de la localidad, Antonio León, dice que ha sido una decisión triste, pero muy motivada.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento recibió una subvención de 8 millones de euros para construir el Museo de Paleontología, ligado al yacimiento neandertal de La Sima de las Palomas, de los que se gastaron 5’5 millones hasta la paralización de las obras en 2013. Los cálculos actuales cifran en otros 5’5 millones el importe para terminar los trabajos, a lo que habría que sumar 1 millón de euros anual para su mantenimiento.

Asegura Antonio León que, ante la imposibilidad de asumir en solitario estos gastos, el Ayuntamiento ha procedido a acogerse a la posibilidad de devolver la subvención en un plazo de 12 años, de 2023 a 2035.

Aún así, el alcalde ha señalado que después de años de no implicarse en el proyecto, la nueva directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, Mª Dolores Sánchez Alarcón, ha mostrado mucho interés en buscar una solución para que puedan continuar las obras. Lo que espera Antonio León  es que la Comunidad Autónoma tome las riendas para conseguir financiación y acometer un proyecto que tiene carácter regional, y que potenciaría el yacimiento paleontológico más importante de todo el Mediterráneo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000