30 Aniversario Onda Regional

EL ROMPEOLAS. Incertidumbre en las escuelas infantiles privadas

En la sección Primerizos y Valientes hablamos de los problemas que afrontan las guarderías privadas ante su reapertura este lunes. Entrevistamos a Leticia Pascual, propietaria de uno de estos centros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Un centenar de escuelas infantiles privadas de Murcia piden un protocolo claro y firme para aquellas que decidan abrir sus puertas mañana, tal y como les permite la entrada a la Fase 2 de la desescalada.

Sin embargo, creen que no es posible garantizar el distanciamiento entre los pequeños de 0 a 3 años, y que lo más oportuno sería que se prohibiese su reapertura y se articulasen ayudas económicas para el sector.

Sólo en el municipio de Murcia hay un centenar de centros. El colectivo se ha dirigido al Gobierno regional para reclamar ayudas que les permitan cubrir gastos, en caso de que tengan que seguir cerradas hasta septiembre y con los empleados en un ERTE.

Leticia Pascual ha explicado que, como centros privados tienen libertad para abrir, aunque sin garantías de qué puede ocurrir en caso de contagio porque no tienen instrucciones.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000