EL ROMPEOLAS. Primerizos y valientes. Campaña #LosNiñosNoSeCuidanSolos
T04C028
Contactamos de nuevo con Maite Egoscozabal, socióloga responsable de Investigación de la Asociación 'Yo No Renuncio' del Club de Malasmadres. Piden al Gobierno que se impulse el teletrabajo en todos los casos en que sea posible y que apruebe bajas laborales para los madres o padres de menores contagiados. Y lo hacen con una campaña en redes bajo el lema #LosNiñosNoSeCuidanSolos.
Según el estudio 'Yo No Renuncio', casi una de cada cuatro mujeres españolas ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos e hijas. De ellas, un 21% ha cogido excedencias o días sin sueldo, un 11% ha solicitado la reducción de jornada al 100% sin sueldo también, y un 74% ha tirado de sus días de vacaciones para atender a los menores durante las cuarentenas preventivas. La encuesta revela también que a un 37% de mujeres madres se les ha denegado la opción de teletrabajar a pesar de realizar tareas compatibles con el trabajo a distancia.
'Yo No Renuncio' traslada la voz de miles de familias que temen que esta ola de Omicron castigue, una vez más, a los más pequeños, y perjudique la conciliación de padres y madres de toda España.