Victoria Mora, directora de IEEP en Murcia y Cartagena, en una imagen de archivo de ORM
Victoria Mora, directora de IEEP en Murcia y Cartagena, en una imagen de archivo de ORM

EL ROMPEOLAS. Psicología Positiva. San Valentín y los mitos sobre el amor

Nuestra psicóloga Victoria Mora Boronat, directora el Murcia y Cartagena del Instituto Europeo de Psicología Positiva, aprovecha el Día de los Enamorados para invitarnos a reflexionar sobre falsas creencias amorosas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Ideas como que 'el amor todo lo puede y todo lo llena', o que tenemos que encontrar nuestra ‘media naranja’ sólo sirven para crearnos frustración y angustia si no lo conseguimos.

Además, Victoria Mora nos explica que lo más importante en una relación amorosa sana es la confianza, el respeto mutuo, y buscar la comunicación, la empatía y la cooperación.

En cuanto a relaciones de amor tóxicas, nuestra psicóloga señala que lo más significativo son los celos o esa falta de respeto que nos lleva a peleas y desencuentros continuos.

Como consejo para las parejas que llevan mucho tiempo sin verse por las limitaciones de la pandemia, les manda un mensaje de ánimo y les recomienda que aprovechen las tecnologías para estar en contacto y que piensen en que 'todo tiene un final' y esta situación acabará pasando.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000