Rutas gastronómicas por la Trimilenaria. La Posada de Los Habaneros
Terraza y cocina de La Posada de Los Habaneros, junto a varios platos.

EL ROMPEOLAS. Rutas gastronómicas por la Trimilenaria. La Posada de Los Habaneros

Para cerrar sus recomendaciones de este año, Tomás Martínez Pagán nos lleva al restaurante ‘La Posada de Los Habaneros’, que cuenta con una amplia terraza frente a la Muralla Púnica de Cartagena y al Rectorado de la UPCT

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Esta Navidad ha puesto en marcha el menú ‘Teatro Romano’, donde se conjugan productos regionales de primera calidad y elaboraciones de alta cocina.

Empezamos degustando un carpaccio de cerdo ibérico con gambas laqueadas y helado de pimentón de Murcia, para seguir con alcachofas del Campo de Cartagena confitadas a la brasa con salsa de naranjas del Guadalentín y foie, tomate de Mazarrón con bonito graso de San Pedro y aceitunas partidas, un dúo de croquetas con jamón de chato murciano y gamba roja de Águilas, y dos medias raciones de corvina con velo de gamba al ajillo y arroz de chato murciano con morcillas. De postre, tarta tatin y trampantojo de asiático.

Tomás Martínez Pagán nos recuerda, además, que tal día como hoy era nombrado el primer alcalde republicano de Cartagena, Edurardo Bonet en el año 1934, y que también se celebra el Día Mundial de las Cajas para empaquetar, sobre todo los regalos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000